Inicio Tecnología Presentan aplicación móvil sobre vida del patricio Juan Pablo Duarte

Presentan aplicación móvil sobre vida del patricio Juan Pablo Duarte

267

Presentan aplicación móvil sobre vida del patricio Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de Educación presentó, con motivo de la celebración mañana del 202 aniversario del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la aplicación gratuita «Duarte en tu móvil», que contiene los hechos más relevantes en la vida del patricio.

La aplicación, que contiene las obras y legado histórico de Duarte, puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android, según un comunicado de la cartera de Educación.

La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, dijo que la herramienta «ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la Patria, conocerlo, admirarlo y seguir su ejemplo en la construcción de una patria fuerte, solidaria, democrática y próspera».

La información para la descarga estará desde mañana en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minerd.duarte, explicó.

La aplicación cuenta con ilustraciones de Gonzalo Briones y la colaboración del Instituto Duartiano, dijo la funcionaria.Agencias