Inicio Sociedad Vaguada provocará lluvias dispersas este martes

Vaguada provocará lluvias dispersas este martes

138

Santo Domingo.- La incidencia de una vaguada en superficie localizada al noreste del país junto al arrastre de campos nubosos transportados por el viento del este/noreste serán los responsables de las ocurrencias de lluvias dispersas sobre algunos poblados de la regiones Noreste y Sureste, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo prevé que las precipitaciones se extiendan a medida que se desplace la débil vaguada hacia otros puntos de la geografía nacional como las cordillera Central y  Septentrional.

Sin embargo, para este miércoles la vaguada se moverá hacia oeste ubicándose sobre las islas Bahamas, pero dejará algo de humedad  sobre el territorio siendo después del medio día.

La vaguada unida al ciclo diurno generaran nublados dispersos  acompañados de  lluvias sin descartar algunas tronadas  aisladas sobre las regiones del Noroeste, Norte, Noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

Las temperaturas estarán agradables, en las  primeras horas del día, siendo más frescas en los sistemas montañosos y los valles del interior del país.

Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  19ºC y 21ºC.

En la costa  Atlántica y Caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.