Inicio zPosición Portada Procurador dice se ha hecho un ¨sinnúmero de esfuerzos¨ para localizar a...

Procurador dice se ha hecho un ¨sinnúmero de esfuerzos¨ para localizar a Argenis Contreras

125

SANTIAGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que desde el Ministerio Público trabajan con la finalidad de dar con el paradero de Argenis Contreras, quien es el principal acusado de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

“Se ha hecho un sinnúmero de esfuerzos que, como usted podrá entender, no pueden ser revelados porque dañaríamos la persecución”, expresó Rodríguez a la prensa al término de un encuentro con estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad, donde estuvieron abordando el tema “políticas públicas sobre violencia de género”.

Aunque el embajador dominicano en Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, expresara a comienzo de esta semana que Contreras se encuentra en Holanda, el funcionario ni confirmó ni negó la versión.

Por otro lado, al ser consultado sobre la libertad condicional otorgada a la cantante Martha Heredia  por el juez de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí, Rubén Darío Cruz Uceta, el procurador  dijo respetar dicha decisión.

En tanto que sobre la investigación que realiza la Inspectoría del Ministerio Público contra la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones, el Rodríguez comentó que no puede dar detalles debido a que el proceso investigativo no ha concluido.

El procurador general de la República también se refirió al caso Odebrecht, sobre el que  reiteró que desde la institución que preside pidieron una extensión del plazo para “continuar fortaleciendo el expediente”.

De acuerdo a informaciones preliminares Contreras había salido del país luego del asesinato de Yuniol Ramírez en octubre del pasado año. Contreras es el principal acusado del hecho, originado, supuestamente por las denuncias de supuesta corrupción que se estaría cometiendo en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).