Inicio zPosición Portada Poder Ejecutivo cambia funcionarios en Indotel, Senasa, CEI-RD y el Seguro Nacional...

Poder Ejecutivo cambia funcionarios en Indotel, Senasa, CEI-RD y el Seguro Nacional de Salud

175

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó este lunes a Chanel Rosa Chupani como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), cargo que ocupaba Nelson Rodríguez Monegro, quien ha sido nombrado como asesor sobre el sistema hospitalario.

Chupani se desempeñaba como director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), posición que ahora ocupará Mercedes Rodríguez Silver, conforme con lo establecido en el decreto 75-18, dado a conocer por el director de Comunicaciones de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

En otro decreto, el 74-18, el presidente Danilo Medina, designó a Luis Henry Molina, como presidente de Indotel, en sustitución de José del Castillo Saviñón, así como a Marius de León, director de Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), cargo que ocupaba Molina.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Rafael Suberví Bonilla fue designado, mediante el decreto 78-18, como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

El decreto 76-18 consigna el nombramiento de Ricardo Rojas León como miembro de la Junta Monetaria en lugar de Héctor Rizeck Lalbaly, además de Germán Nova, director general de Pensiones.

La designación de Bienvenido Almánzar como gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, tomando el lugar de Luis Yapur, figura en el decreto 77-18 a través de la red social.

Mediante otro decreto se designan nuevos cónsules en Anse-à-Pitre y Juana Méndez (Haití) así como a nuevos consejeros en varios organismos internacionales, como en la Organización de Estados Americanos (OEA) o en las Naciones Unidas.

Enríquez Martínez quedó nombrado como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y Félix Antonio Rodríguez como asesor informático, mientras que se nombra a Fladys Cordero, subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).