Inicio Política PLD dejará en libertad a sus legisladores para que decidan sobre Ley...

PLD dejará en libertad a sus legisladores para que decidan sobre Ley de Partidos

158

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó dejar en libertad a sus legisladores para que voten por el modelo de primarias incluida en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, a ser reintroducido durante la próxima legislatura, que inicia el próximo 27 de febrero.

De esa manera, el partido oficialista dejó sin efecto una resolución de la reunión anterior mediante la cual dispuso la designación de una comisión especial de juristas para analizar si es constitucional o no el modelo de primarias abiertas promovido por adeptos del presidente de la República, Danilo Medina.

Al término de la reunión, celebrada en la Casa Presidencial del PLD, el secretario general y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que se tomó en cuenta el hecho de que los juristas que serían escogidos para la referida labor ya habían tenido participación en el debate público sobre el tema de las primaras abiertas o cerradas, por lo que un informe habría carecido de suficiente crédito.

En otro orden, el Comité Político aprobó la designación de José Ramón Fadul (Monchy), como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) en sustitución de César Pina Toribio, quien funge como embajador en Argentina.

Además, José Manuel Hernández Peguero, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), fue designado como delegado ante la Dirección de Elecciones de la JCE, en tanto que Danilo Díaz, actual ministro de Deportes del Gobierno, fue ratificado como delegado suplente o técnico.

Asimismo, se acordó retomar las actividades y encuentros entre la Presidencia y la Secretaría General del partido con el Comité Central y las direcciones del partido.

De igual modo, aprobó respaldar las gestiones del presidente Danilo Medina como mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

La reunión fue presidida por el presidente del partido, Leonel Fernández, el presidente de la República, Danilo Medina, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Agencias