Inicio zPosición Portada CNSS extiende por dos meses cobertura de salud de las ARS por...

CNSS extiende por dos meses cobertura de salud de las ARS por accidentes de tránsito

201

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución 437-01, extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo, desde el 9 de febrero hasta el 8 de abril del 2018.

La decisión fue tomada ayer miércoles durante una reunión extraordinaria del órgano rector del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), la cual establece que la cobertura se ofrece aplicando el per cápita de RD$18.00 pesos.

La resolución especifica que las administradoras de riesgos de salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.

El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, destacó que la resolución le da a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del CNSS, un plazo no mayor de 45 días, para presentar un informe con propuesta de per cápita al Consejo y estudiar la posibilidad de incrementar el tope de la cobertura en atenciones médicas por accidentes de tránsito.

También instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la presente resolución, a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápitas correspondientes. Agencias