Inicio Sociedad Para este martes Onamet pronostica aguaceros ocasionales

Para este martes Onamet pronostica aguaceros ocasionales

138

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este martes aguaceros ocasionales con ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a una vaguada en los niveles altos de la tropósfera.

Para este miércoles, se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, sin embargo, el constante arrastre de nubosidad que provoca el flujo del viento del este/noreste continuará produciendo aguaceros dispersos hacia las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal.

En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución  y en la Caribeña realicen  sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales, de acuerdo al parte meteorológico.