Inicio zPosición Portada Suspenden por 90 días a aerolínea PAWA por falta de pago

Suspenden por 90 días a aerolínea PAWA por falta de pago

105

SANTO DOMINGO. Las autoridades de aviación de la República Dominicana anunciaron hoy la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea PAWA Dominicana por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

En un comunicado, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que la Junta de Aviación Civil (JAC) acogió a unanimidad sus consideraciones presentadas con relación “al incumplimiento de pago” de PAWA “ordenando la suspensión por 90 días del Certificado de Autorización Económica que le autoriza a realizar operaciones desde y hacia territorio nacional”.

Las autoridades otorgaron a la aerolínea un plazo de 10 días “para que presente los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante el plazo de su suspensión con todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos de Junta de Aviación Civil”, agregó el comunicado.

En noviembre pasado Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendió algunos de los servicios y facilidades que recibe PAWA en el Aeropuerto Las Américas, este de Santo Domingo, debido a una deuda acumulada en los últimos meses por la aerolínea, que atribuyó en parte la situación a la cancelaciones de vuelos por el paso por varias islas del Caribe de los huracanes Irma y María en septiembre.

PAWA Dominicana viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín. Agencias