Inicio Sociedad Onamet: vaguada y sistema frontal provocarán chubascos este martes

Onamet: vaguada y sistema frontal provocarán chubascos este martes

192

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes chubascos dispersos durante el  día, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a una vaguada ubicada al sur de Haití alejándose y un sistema frontal al noroeste del territorio dominicano.

Para mañana se esperan algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central a causa de una circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.

Además mantiene un alerta meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.