Inicio Sociedad Meteorología: lluvias aumentarán este viernes por vaguada

Meteorología: lluvias aumentarán este viernes por vaguada

222

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que durante el transcurso de las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico con nubes dispersas a parcialmente nublado en algunas de las provincias y municipios ubicadas en el centro y noreste del país.

Este ambiente meteorológico se mantendrá debido al aporte de humedad del viento noreste y a otras condiciones asociadas a una vaguada en altura localizada al norte del país en aguas del atlántico.

Estas condiciones al combinarse darán lugar a precipitaciones después del medio día sobre San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Para este sábado, durante las horas matutinas se observará un cielo con nubes dispersas, pero habrá abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao, debido a la cercanía que tendrá una vaguada que antecede a un sistema frontal.

De manera que, al final de la tarde y la noche habrá incrementos en las precipitaciones en las regiones antes mencionadas.

Finalmente, la Onamet mantiene una alerta por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.