Inicio Sociedad Lluvias disminuyen en todo el país; se descontinúan avisos y alertas

Lluvias disminuyen en todo el país; se descontinúan avisos y alertas

107

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes medio nublado con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones suroeste y sur, debido a que tanto el sistema frontal como la vaguada que afectaron al país han salido del territorio dominicano.

Para este miércoles continuará predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país, debido a condiciones que se originaran en la tropósfera media, de acuerdo al parte meteorológico.

La ONAMET degrada de aviso a alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata, y descontinúa el alerta meteorológico para las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y San Cristóbal.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que, en la costa caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.