Inicio zPosición Portada Gobierno ponen duda denuncia de pan del desayuno escolar con gusanos

Gobierno ponen duda denuncia de pan del desayuno escolar con gusanos

146

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, informó hoy que técnicos del Departamento de Calidad de esa entidad descendieron hasta la empresa que elaboró los panes del desayuno escolar donde supuestamente se encontraron gusanos, y determinaron que la misma cuenta con los estándares de calidad exigidos.

El funcionario expresó su asombro por el  hallazgo, porque nunca había escuchado en su vida que un pan pudiera ser afectado por gusanos, y menos vivos, ya que la composición química del pan lo impide.

Jáquez Gil dijo que no quisiera pensar que se tratara de una broma de adolescentes o de personas que quisieran dañar el Programa de Alimentación Escolar. Agregó que no es la primera vez que suceden casos parecidos, de personas con intenciones malsanas buscan poner en entredicho el programa.

El funcionario recordó “nuestros suplidores son sometidos permanentemente a un proceso de supervisión, por parte del Departamento de Calidad”.

En ese mismo orden, explicó que el INABIE sirve diariamente un 1.8 millón de raciones alimenticias, supervisadas por los comités de nutrición que existen en las escuelas públicas.

Dijo ha habido casos en los que colocan vidrios al lado de la comida, pero que esto se ha estado combatiendo con la creación de los Comités de Nutrición Escolar, conformados por estudiantes, maestros, padres y la dirección del centro, que supervisan los alimentos cuando llegan a la escuela y antes de ser ingeridos por los alumnos.