Inicio zPosición Portada Diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela continuará esta tarde

Diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela continuará esta tarde

191

SANTO DOMINGO. Será a las 2:00 de la tarde de este jueves cuando se le dé continuidad al diálogo que sostienen en República Dominicana representantes de la oposición y del Gobierno de Venezuela, informó la Cancillería.

En el encuentro de hoy estarán las partes, oposición y representantes del Gobierno de Venezuela, encabezadas por los mediadores, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

La reunión, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, será para instalar sendas mesas de trabajo para avanzar con los seis puntos de la agenda de negociación.

Estos seis temas, acordados en el ultimo diálogo realizado el 15 de diciembre, son: la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos al país, un cambio en la composición del Consejo Electoral, la liberación de los presos políticos (el 26 de diciembre se habían liberados 44), restitución de los poderes constitucionales, que se respeten las garantías políticas y económicas y el cese la violencia externa contra Venezuela.

Los representantes de la oposición que participarán este jueves no se han dado a conocer.

Mañana, viernes, estarán en las conversaciones el presidente Danilo Medina y los cancilleres de los países acompañantes que están participando en estas jornadas.

Recientemente los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Chile, Heraldo Muñoz, manifestaron dudas de su asistencia por las últimas decisiones del Gobierno venezolano que obliga a partidos opositores a legitimarse para participar en las elecciones presidenciales. Agencias