Inicio Sociedad Armada sigue búsqueda de pescador desapareció el domingo en Las Terrenas

Armada sigue búsqueda de pescador desapareció el domingo en Las Terrenas

260

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República Dominicana informó ayer que continúa la búsqueda de uno de dos pescadores que zozobraron el pasado domingo en las proximidades de Las Terrenas, Samaná, luego de hacerse a la mar, no obstante haberse prohibido la salida para embarcaciones menores debido a las condiciones del tiempo desfavorables.

La institución declaró que se trata de Maximiliano Paredes Rubio, quien navegaba acompañado de Francisco Paulino Bonilla, quienes salieron con rumbo desconocido a bordo de la embarcación «Fenatrapesma 32», de 19 pies de eslora.

Paulino, quien salió a la orilla por las inmediaciones de la playa Arroyo Salado, explicó que había zarpado desde el municipio de Las Terrenas, a realizar labores de pesca acompañado de Paredes, y que a una distancia cercana a la costa, la embarcación zozobró, desconociendo el paradero de su compañero.

La institución dijo, en nota de prensa, que continuará la búsqueda con sus unidades navales y la ayuda de la Fuerza Aérea de República Dominicana y los Auxiliares Navales Dominicanos, a fin de dar con el paradero pescador desaparecido. Agencias