Inicio Sociedad Un año de prisión preventiva contra “Maconi”, sospechoso de narcotráfico

Un año de prisión preventiva contra “Maconi”, sospechoso de narcotráfico

168

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente del  Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, apodado “Dantico”, a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga KALUBA.

El tribunal acogió el pedimento del  Ministerio Público y declaró el caso “complejo”, en tanto que dispuso que los imputados sean encerrados en la cárcel de San Pedro de Macorís.

“Maconi” fue apresado el pasado 4 de enero por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el área de comida del centro comercial Jumbo, de la avenida Gregorio Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart.

De igual forma y tras una labor de inteligencia, fueron apresados Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), mientras se encontraban frente a una residencia de la calle Padre Paule, ensanche Ozama.

Se recuerda que Ernesto Bienvenido Guevara Díaz fue extraditado hacia los Estados Unidos en el 2009, vinculado a un caso de igual naturaleza.

Los demás imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy,  quienes ya  guardan  prisión  preventiva  en la Penitenciaría Nacional de la Victoria. Agencias