Inicio zPosición Portada AMET retuvo ayer 476 vehículos por circular sin nuevo marbete

AMET retuvo ayer 476 vehículos por circular sin nuevo marbete

164

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet) reportó este miércoles la retención de 476 vehículos, ayer martes, por circular sin el marbete correspondiente al año que recién inicia.

La institución informó que los vehículos fueron retenidos en distintos lugares del país, por incurrir sus propietarios en la violación de la ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Las retenciones se producen un día después de vencer el plazo regular para renovar el marbete correspondiente al impuesto por derecho de circulación vehicular.

El portavoz del cuerpo policial, coronel Rafael Tejeda Baldera, dice en una nota de prensa que en un recorrido por los principales centros de retención de la institución pudo constatar que las acciones se están realizando en el marco de la ley y sin mayores contratiempos.

Indicó que inmediatamente los ciudadanos adquieran su marbete y pagan la infracción, con la documentación pertinente en manos, se pueden dirigir a los centros de retención para retirar su vehículo.

La renovación del marbete cuesta 1500 pesos para los vehículos con hasta 5 años de fabricación y 3000 pesos para los del 2012 al 2017. En tanto que las personas que no renovaron en tiempo hábil, pagarán 1000 pesos de recargo por mora, así como la infracción de tránsito.