Inicio Deportes ONU invita a las Reinas del Caribe dominicanas a unirse a campaña...

ONU invita a las Reinas del Caribe dominicanas a unirse a campaña para combatir pobreza

237

República Dominicana.- La selección femenina de voleibol dominicana recibió una invitación para unirse a la campaña #Para2030, una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según informó la dirección técnica del conjunto.

Las “Reinas del Caribe” están invitadas a participar en la grabación de un video, mientras mencionan en un breve mensaje asociado a uno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en la nación caribeña, lo que el país necesita para eliminar la pobreza.

De acuerdo con el Informe Regional de Desarrollo Humano 2016 en América Latina, la tasa de pobreza en la República Dominicana ronda el 30,5% con casi 1 millón de personas en la franja de vulnerabilidad y bajo el riesgo de una recaída por diferentes causas.

En una carta del representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez, al presidente de Norceca Cristóbal Marte, le afirma que “frente a esta realidad se hace más urgente convocar a todos los actores de todos los sectores de la sociedad para unir sus voces a erradicar la pobreza en República Dominicana”.

Jiménez agregó que “la Agenda 2030 y la ODS representan un desafío importante que requerirá respuestas ambiciosas e innovadoras de la sociedad dominicana”.

“Esperamos contar con las voces de las ‘Reinas del Caribe’ para llamar la atención sobre la importancia de este compromiso y así contribuir juntos para eliminar la pobreza en la República Dominicana”, concluye. Agencias