Inicio zPosición Portada Migración detiene a 555 haitianos indocumentados en Puerto Plata

Migración detiene a 555 haitianos indocumentados en Puerto Plata

154

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 555 extranjeros indocumentados en diferentes comunidades de la provincia de Puerto Plata.

El organismo informó que fueron intervenidas las comunidades de Cangrejos, Muñoz, Los Pérez, Los Charamicos y La Unión, así como distintos sectores de los municipios de Sosua, Imbert y Montellano.

En el operartivo participó un equipo integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Comando Norte de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y representantes del Ministerio Público, que durante unas 8 horas estuvieron operando en localidades de la referida provincia ubicada al norte del país.

Dice que antes del operativo fue realizada una labor de inteligencia y fueron recibidas denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación ilegal.

Posterior al proceso de depuración, los detenidos fueron trasladados al puesto fronterizo en Dajabón para ser procesados y deportados.

El director general de la institución, general retirado Máximo William Muñoz Delgado, reiteró que estos operativos continuarán de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04. Agencias