Inicio Política Leonel Fernández: entrega de cajas navideñas es un compromiso moral con sectores...

Leonel Fernández: entrega de cajas navideñas es un compromiso moral con sectores vulnerables

271

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este jueves que “todavía no estamos en período electoral, estamos celebrando las navidades”, tras rehusarse a responder sobre posibles aspiraciones presidenciales de cara al 2020.

Fernández habló con la prensa en una pausa de los repartos de canastas navideñas en la región Este.

La entrega de las cajas navideñas con artículos para la cena de Nochebuena programada para este jueves, inició en Miches, provincia El Seibo, desde donde partirían al municipio cabecera, luego a Hato Mayor y finalmente a San Pedro de Macorís.

“Este reparto es algo que llevamos a cabo hace más de 20 años, estemos en el Gobierno o no estemos en el Gobierno. Es un compromiso moral que tengo con los sectores, digamos, más vulnerables de la sociedad dominicana”, agregó el presidente del PLD.

Fernández explicó que los repartos iniciaron ayer por el sur lejano, en Barahona, hasta llegar a San Cristóbal, continúan hoy por el este y mañana viernes en el Cibao y finalmente el sábado, simbólicamente, desde la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

“Lo que se espera con esto es llevar un poco de esperanza, de armonía, de paz, a la familia dominicana”, destacó el expresidente de la República Leonel Fernández haciéndose acompañar de la dirigencia de la organización política en los municipios visitados.

El propio presidente del PLD entrega en cada uno de los puntos las cuarenta primeras cajas y luego continúan los dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana.

Del Comité Político acompañan al expresidente de la República este día Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez, de la Dirección Nacional Nicolás Calderón, Virgilio Bautista, Franklin Labour y José Paulino Peña, así como dirigentes locales.

Las cajas que tienen impreso la fachada de la Casa Nacional del PLD contienen arroz, espaguetis, guandules enlatados, sazón en polvo, ajo en pasta, pasta de tomate, aceite, sardinas, avena, harina de maíz, golosinas navideñas, ron, vinos y ponche de manufactura criolla.