Inicio Sociedad Gobierno aprueba instalación de 21 nuevas empresas y dos parques de zonas...

Gobierno aprueba instalación de 21 nuevas empresas y dos parques de zonas francas

95

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF) aprobó los permisos correspondientes para la instalación de 21 nuevas empresas de zonas francas y dos parques de Zonas Francas con una inversión que supera los 818 millones de pesos,  informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas y parques de zonas francas han estimado realizar una inversión de RD$818.2 millones, se crearán 3,004 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$21.3 millones.

La aprobación de los dos parques y las 21 empresas se realizó durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas, celebrada este mes de diciembre con la presencia de sus miembros y su directora ejecutiva, Luisa Fernández, según nota de prensa.

Toca Simó expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el Gobierno del presidente Danilo Medina, la cual se ha caracterizado por brindar un clima de seguridad jurídica a las empresas ubicadas en el sector.

Sobre el tema también habló Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, quien afirmó que en los últimos años el sector zonas francas ha venido fortaleciendo la tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas, lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.

Asimismo, Fernández dijo que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues las mismas se instalarán en diferentes provincias.