Inicio Deportes Dominicano Omar Minaya regresa a los Mets; será asistente especial del gerente

Dominicano Omar Minaya regresa a los Mets; será asistente especial del gerente

197
Flushing, Nueva York. Los Mets de Nueva York anunciaron que han nombrado al dominicano Omar Minaya como Asistente Especial del Gerente General Sandy Alderson.

Minaya, de 59 años de edad, fungió los últimos tres años como Consultor del Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB. Minaya fue parte de la directiva de los Mets del 23 de septiembre de 1997 al 11 de febrero del 2002, como Asistente del GG a cargo del departamento de escuchas internacionales. Volvió al club como Gerente General el 30 de septiembre del 2004, puesto que tuvo hasta el 4 de octubre del 2010.

«Omar tiene un largo historial con los Mets», dijo Alderson. «Ha dado un buen servicio al club en muchas áreas diferentes. Omar será un recurso para los escuchas y el desarrollo de jugadores, consultará en torno a adquisiciones de jugadores y será un embajador de la comunidad. Estamos bien contentos de tenerlo de regreso en la organización».

Minaya se convirtió en el primer GG hispano cuando fue designado por MLB como Vicepresidente y Gerente General de los Expos de Montreal el 12 de febrero del 2002. El ejecutivo también fue Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Padres de San Diego del 2011 al 2015 y trabajó con los Rangers de Texas de 1985 a 1997 en el departamento de scouts.

«Estoy emocionado de volver a organización que amo», dijo Minaya. «Estoy entusiasmado de volver a la búsqueda de talento y el desarrollo de talento joven. Ya quiero trabajar con Sandy y su equipo». Agencias