Inicio Sociedad DNCD se incautada de 1,026 paquetes de cocaína en Barahona

DNCD se incautada de 1,026 paquetes de cocaína en Barahona

163

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy sobre la incautación en Barahona, al suroeste del país, de 1,026 paquetes de una sustancia que a falta de análisis se presume que es cocaína.

A través de un comunicado el cuerpo antinarcóticos explica que la operación concluyó en horas de la madrugada de este jueves con el apresamiento de cinco hombres, y contó con el apoyo de otros organismos de seguridad del Estado.

Durante el operativo fueron ocupadas tres camionetas, una yipeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias cápsulas calibre nueve milímetros, radios de comunicación, entre otras evidencias.

“Los detenidos, que serán identificados oportunamente por el Ministerio Público, están siendo traducidos a la Justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la agencia.

La DNCD y el Ministerio Público amplían la investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los paquetes de la sustancia confiscada están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga. Agencias