Inicio Deportes Cristiano Ronaldo, una semana perfecta antes del Mundial de Clubes

Cristiano Ronaldo, una semana perfecta antes del Mundial de Clubes

261

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos. Con el Mundial de Clubes cerca, negros nubarrones se cernían sobre Cristiano Ronaldo por su sequía goleadora. Pero una semana bastó para que el portugués llegue animado a Emiratos, con tres goles (uno al Borussia Dortmund el miércoles y dos al Sevilla el sábado) y su quinto Balón de Oro el jueves.

El Real Madrid llega este domingo a Abu Dabi para disputar la semifinal del Mundial de Clubes, el miércoles contra Al Jazira emiratí.

El conjunto de Abu Dabi, representante del país anfitrión, aparece como rival inesperado tras derrotar en cuartos al Urawa Red Diamonds japonés, campeón de Asia.

En caso de victoria, al Real Madrid le esperaría una eventual final el sábado contra Gremio o Pachuca.

Antes de esta semana recuperadora en lo anímico, Cristiano Ronaldo penaba en la liga española, con dos goles en catorce jornadas, aunque los guarismos eran mejores en la Champions, con ocho tantos en cinco encuentros.

Tras el triunfo contra el Borussia Dortmund el miércoles (3-2), con nada en juego, ya que el Real Madrid iba a terminar segundo de su grupo detrás de Tottenham, y sobre todo la goleada al Sevilla (5-0), uno de los rivales del equipo blanco, las cosas parecen haberse enderezado.

“Tal vez haya sido una semana perfecta para Cristiano Ronaldo. Espero que vaya a seguir ese ritmo. Lo conozco y conozco su ambición todos los días en los entrenamientos. Sabe que va a marcar. A veces no lo hace y nadie está contento, pero siempre hay que tener cuidado con él”, afirmó su técnico, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.

El Mundial de Clubes sería un corolario perfecto para Cristiano Ronaldo, que busca su cuarto título después de los conseguidos en 2008, con Mánchester United, y 2014 y 2016, ambos con Real Madrid.

El año pasado, además, consiguió el premio de mejor jugador del torneo, después de haber sido segundo en 2008 y 2014, detrás de sus compañeros Wayne Rooney y Sergio Ramos.