Inicio Política Roberto Rosario solicita a la Procuraduría investigar caso de los escáneres de...

Roberto Rosario solicita a la Procuraduría investigar caso de los escáneres de la JCE

236

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, elevó ayer lunes una instancia ante la Procuraduría General de la República mediante la cual solicita una investigación de la relación contractual entre el organismo comicial y la empresa española INDRA Sistemas, que suplió los equipos electrónicos para el escrutinio en las elecciones del 2016.

De acuerdo con una información de Proceso.com.do, Rosario Márquez explicó elevó la instancia haciendo uso del artículo 265 del Código Procesal Penal, que establece: “Imputación pública. Toda persona que sea imputada públicamente por otra de la comisión de una infracción, tiene el derecho a comparecer ante el ministerio público y solicitarle la investigación correspondiente”.

Rosario Márquez dijo al referido medio que “a pesar del largo tiempo transcurrido, el caso de los escáneres aparece hoy en la opinión pública de manera sorpresiva”.

“Aunque ha transcurrido un tiempo oportuno para que se analizaran las circunstancias que se dieron y se han cerrado todos los plazos, el tema aparece ahora en la opinión pública de manera sorpresiva”, expresó Roberto Rosario.

Afirmó que está en la mejor disposición de ser investigado por el caso de los escáneres utilizados para el escrutinio el día de las elecciones generales, suministrados por INDRA Sistemas, de la cual el Estado español es accionista.

La empresa INDRA ha hecho una solicitud de pago a la JCE por casi 14 millones de dólares, sin embargo, el organismo electoral ha solicitado una auditoría a la Cámara de Cuentas para decidir si paga o no, debido a que los equipos no funcionaron como se había planificado. Agencias