Inicio zPosición Portada Onamet pronostica más lluvia para el inicio de la semana

Onamet pronostica más lluvia para el inicio de la semana

177

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy más lluvias para el inicio de la semana, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las lluvias que han afectado estos días al país son provocadas por una vaguada, que interactúa ahora con una masa de aire húmeda que cubre la geografía nacional, explicó la Onamet en un comunicado.

Por lo tanto, afirmó, se mantienen condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones en varias provincias del país y se esperan nublados ocasionales que descargarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Para mañana, la vaguada estará debilitándose pero aun permanecerá humedad suficiente en la masa de aire que, en combinación con la inestabilidad asociada al ciclo diurno, generará incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, así como poblados en la cordillera central y la zona fronteriza.

De acuerdo con la Onamet, se prevé que para el miércoles el contenido de humedad disminuya de manera significativa sobre el territorio nacional debido al acercamiento de un sistema de alta presión, por lo tanto, se esperan una reducción importante de las precipitaciones.

Las que puedan ocurrir serán en formas de chubascos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país.

La Onamet mantiene alerta meteorológica para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

En el gran Santo Domingo se mantiene alerta por inundaciones urbanas. Agencias