Leonel Fernández dice PLD trabaja en selección de juristas evaluarán primarias

Leonel Fernández dice PLD trabaja en selección de juristas evaluarán primarias

33
0
Compartir

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), y expresidente de la República, Leonel Fernández, informó que hasta el momento el Comité Político no ha decidido quienes serán los juristas que evaluarán el carácter constitucional o no del método de primarias abiertas.

Explicó que hay consenso para que la comisión de juristas sean cinco abogados, cuatro dominicanos y un extranjero, aunque no especificó la nacionalidad.

Fernández precisó que se trabaja en la tarea de escoger a los expertos en esa materia para que hagan sus recomendaciones al Comité Político sobre las primarias abiertas.

El expresidente abordó el tema durante la presentación del libro “La Rapsodia del Crimen Trujillo vs. Castillo Armas”, autoría del escritor y político dominicano Tony Raful.

En la obra Raful expone una serie de revelaciones y elementos probatorios que vinculan directamente al dictador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo, con el asesinato del presidente guatemalteco Carlos Castillo Armas, ocurrido el 27 de julio de 1957.

A la publicación de la obra asistieron personalidades entre las que se contó la directora de NCDN, Nuria Piera.

Algunos dan como un hecho que el proyecto de Ley de Partidos no será aprobado en la presente legislaturas.

No hay comentarios

Deja un comentario