Inicio zPosición Portada Jueza se inhibe de conocer caso asesinato de la niña Carla Massiel

Jueza se inhibe de conocer caso asesinato de la niña Carla Massiel

158

– La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, Juliana Morfa, se inhibió para conocer la solicitud de juicio preliminar en contra de los sospechosos en el caso de la muerte de la niña Carla Massiel.

Morfa tomó dicha decisión luego de declarar inadmisible el pedido de la defensa, para que se hiciera un “mapeo” a los celulares de Dawin Trinidad y Liliana Santana, implicados en el asesinato, luego de que se filtrará una conversación entre los abogados de ambos.

El abogado de la familia de la menor asesinada, Plutarco Jáquez, solicitó a la jueza que se lleve a cabo un mapeo por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) a la grabación donde el abogado de Liliana Santana y el abogado de Dawrin Trinidad, tratan supuestamente de repartirse RD$8 millones, incluyendo un dinero para la jueza.

La magistrada alega que está muy edificada sobre el caso y que una jueza que está “sustanciada” de un proceso, que tiene más de diez aplazamientos, no puede hacer una buena administración de justicia “porque su imparcialidad al momento de los debates es motivada”.