Gómez Mazara denuncia Miguel Vargas intenta reformar estatutos del PRD al “vapor”

Gómez Mazara denuncia Miguel Vargas intenta reformar estatutos del PRD al “vapor”

37
0
Compartir

SANTO DOMINGO. El dirigente político Guido Gómez Mazara acusó a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de pretender el próximo domingo darle tintes de legalidad a una transformación de los estatutos de la organización, y así, reiterarse en la ¨lógica de instaurar un partido chiquito para grandes negocios¨.

Declaró a través de un comunicado de prensa que la intención reformadora descansa en una comisión creada por vía de una reunión de la supuesta mayoría de miembros de la comisión política que, en el orden práctico, sustituye las normas institucionales y fundamentadas en la lógica de integrar en esa arquitectura del mal y retorcimiento de las normas democráticas a compañeros afines a sus despropósitos.

Para el abogado y profesor universitario las maniobras tendentes a modificar estatutos para impedir que las bases se expresen en los procesos internos obedece al miedo que provoca la obligatoriedad pautada en la norma interna de establecer una comisión organizadora de la convención tres meses previo a la celebración de las elecciones internas ordinarias que debe seleccionar las autoridades del PRD.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo recordó que en marzo del año próximo termina el mandato de las actuales autoridades y nadie en su sano juicio puede creer que el mismo rostro que encabeza el proceso de pérdida abrupta de las simpatías del partido en la sociedad pueda retener democráticamente la condición de principal autoridad institucional.

Finalmente, Gómez Mazara estableció que la existencia de la corriente por Rescate del PRD tiene como tarea básica devolverle al partido su esencia plural y participativa, y para ello, dedicará todas sus energías para derrotar la visión comercial, personalista y anti democrática que caracteriza la gestión de Miguel Vargas Maldonado.

No hay comentarios

Deja un comentario