Inicio zPosición Portada Cancillería: reunión de este jueves sobre Venezuela será “preparatoria” de encuentros de...

Cancillería: reunión de este jueves sobre Venezuela será “preparatoria” de encuentros de diciembre

152

SANTO DOMINGO.- La Cancillería dominicana informó este jueves que la reunión de hoy con representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela será “preparatoria” de los aspectos metodológicos y técnicos del diálogo que se efectuaría en encuentros que han sido pautados para los días 1 y 2 de diciembre venidero.

A través de una nota de prensa explica que además de la representación del Gobierno y la oposición venezolana, en la reunión de este jueves 16 de noviembre participan el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

“Como continuación de las reuniones exploratorias celebradas en Santo Domingo en el mes de septiembre, y tras los contactos celebrados en las últimas semanas, informamos que los días 1 y 2 de diciembre se celebrará una reunión en Santo Domingo, con el Gobierno y la oposición de Venezuela, junto a los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, y que presidirá el Gobierno de la República Dominicana”, dice el comunicado.

“Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición, en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela”, concluye el documento colgado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Zapatero conforma una comisión de expresidentes que viene mediando en la crisis de Venezuela, en las que también figuran los exmandatarios Leonel Fernández, de la República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.