Inicio Tecnología Bill Gates, elegido miembro de la Academia China de Ingeniería

Bill Gates, elegido miembro de la Academia China de Ingeniería

122

PEKÍN. El cofundador de Microsoft Bill Gates ha sido elegido miembro de la Academia China de Ingeniería, ligada al Gobierno, que con la remodelación de sus académicos quiere impulsar su influencia internacional, informó hoy el organismo.

En total, la academia ha nombrado a 67 expertos nacionales y a otros 18 extranjeros, entre los que destaca Gates, quien, además de su más conocida actividad en el sector tecnológico, posee la firma TerraPower, dedicada al diseño de reactores.

El organismo destacó que con la elección de sus nuevos miembros busca “promover el intercambio y la colaboración internacional” para “construir una academia de primer nivel mundial”, según un comunicado.

El filántropo estadounidense y el primer ministro chino, Li Keqiang, firmaron recientemente un acuerdo en Pekín para llevar a cabo una mayor colaboración en el desarrollo de tecnología nuclear.

Con esta alianza se creó Global Innovation Nuclear Energy Technology, una empresa conjunta formada por Cooperación Nacional Nuclear de China (CNNC, en inglés) y TerraPower, con el objetivo de completar el diseño de un reactor de desplazamiento de onda (TMR, en inglés) que reduce la necesidad de enriquecimiento y de reprocesamiento del uranio.

China y Estados Unidos comenzaron a discutir el proyecto del reactor TMR en el año 2011, en otra de las habituales visitas del empresario estadounidense a Pekín. Agencias