Inicio zPosición Portada Aníbal de Castro presenta cartas credenciales ante la Unión Europea y el...

Aníbal de Castro presenta cartas credenciales ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica

125

SANTO DOMINGO.- El embajador de la República Dominicana, Aníbal de Castro, presentó en Bruselas, cartas credenciales a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, en un acto protocolar seguido de un intercambio privado de perspectivas sobre la relación entre el país caribeño y la Unión Europea (UE).

El nuevo jefe de misión transmitió los votos de la República Dominicana por el futuro de la UE y reafirmó el deseo de su país “de profundizar la relación con los socios europeos, con quienes compartimos importantes valores y planes para el futuro”.

El presidente Tusk agradeció la buena voluntad mostrada por la República Dominicana en sus acciones para fortalecer las relaciones de la región con la Unión Europea, haciendo referencia al trabajo del país durante su presidencia de CELAC y a los esfuerzos del presidente Danilo Medina para impulsar el diálogo en Venezuela.

“Además del trabajo entre la República Dominicana y la UE para incentivar el comercio y profundizar la cooperación, el país es optimista sobre las perspectivas de bienestar y estabilidad de América Latina y el Caribe,” dijo de Castro, reafirmando al presidente Tusk la disposición del país de incidir positivamente en la región.

En ceremonia reciente, el embajador de Castro había ya presentado credenciales al rey de los belgas, Felipe I, en el histórico Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía belga. El embajador dominicano transmitió al monarca los saludos del Presidente Danilo Medina Sánchez, y a la vez le hizo partícipe de las intenciones de la República Dominicana de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con el país europeo, particularmente a través del fomento de los negocios y el intercambio turístico, cultural y educativo.

Aníbal de Castro fue designado embajador en Bélgica mediante el decreto 131-17. Anteriormente se ha desempeñado como embajador ante el Reino Unido, los Estados Unidos y España; y como  concurrente ante Australia y la República de Irlanda.

La presentación del 8 de noviembre fue seguida de un vino de honor al que asistieron embajadores de América Latina y el Caribe acreditados ante Bélgica y la Unión Europea, jefes de misión de países miembros de ACP residentes en Bruselas, y oficiales gubernamentales belgas y de las instituciones europeas. Estuvo presente, además, el ministro de Cultura  dominicano, Pedro Vergés, quien participa en Bruselas en un encuentro con sus pares de los países miembros de ACP.