Inicio zPosición Portada Supuesta extorsión de Yuniol Ramírez a director de la OMSA habría provocado...

Supuesta extorsión de Yuniol Ramírez a director de la OMSA habría provocado su asesinato, según Fiscalía

210

SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, reveló este domingo que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez se habría producido porque este supuestamente extorsionaba al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina a cambio de no publicar una supuesta trama de corrupción en esta institución.

De acuerdo Diná Llaverías, la alegada extorsión era por cuatro millones de pesos, de los cuales la víctima habría recibido un millón en efectivo.

La fiscal dijo durante una rueda de prensa, que el asistente del director de la OMSA, Argenis Contreras González junto al también empleado de esa entidad, José Antonio Mercado Blanco, habían raptado y posteriormente dado muerte a Ramírez.

Mercado está detenido, mientras que Contreras salió del país, por lo que el Ministerio Público, de acuerdo a la Diná Contreras, procesa una orden de captura internacional.

La fiscal detalló que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que mediará y de ser necesario acordara con la víctima el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado.

Hasta este domingo, se encuentran detenidos para fines de investigación Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, el director de le OMSA, Manuel Antonio Rivas, así como también, el director financiero, Faustino Rosario Díaz.