Inicio zPosición Portada Salud Pública alerta a la población sobre comercialización de estimulantes sexuales falsificados

Salud Pública alerta a la población sobre comercialización de estimulantes sexuales falsificados

151

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía que en el mercado nacional se está comercializando de manera ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales que no cuentan con registro sanitario y cuyo contenido no responde a las ofertas del etiquetado.

En un comunicado, el Ministerio de Salud exhorta a la población a no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, que sean de procedencia dudosa y que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines.

Cita 18 estimulantes falsos que circulan sin registro ni garantía de calidad en el en el mercado informal, entre ellos Better Sex, Tiro Seguro, Néctar Del Amor, Vital Sex, El Poder Del Amor, Power Spring, Ginseng Royal Jelly, Leviton B12.

Detalló que trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores.

”Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, en atención a que los mismos no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en la cadena legal de comercialización”, informa el comunicado.

En ese sentido -afirma- el Ministerio trabaja para proporcionar las garantías necesarias que establecen la Ley General de Salud y sus normativas.

Salud Pública recuerda que a través de la aplicación tecnológica DIGEMAPS, desde sus teléfonos inteligentes, los consumidores pueden reportar en línea, con foto y texto cualquier medicamento, alimento o producto sanitario al que le detecten agotada su fecha de vencimiento, re-etiquetado adulterado o en condiciones no aptas para el consumo humano.