Inicio Política PRM: en el Gobierno existen ¨mafias¨ que procuran silenciar casos de corrupción

PRM: en el Gobierno existen ¨mafias¨ que procuran silenciar casos de corrupción

127

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el crimen perpetrado contra Yuniol Ramírez constituye una escalada peligrosa, “en el fango de la corrupción que arropa al gobierno del presidente Medina”.

Ya que el mismo, asegura el partido en un comunicado, ha sido realizado por gente enquistada en el poder, dispuesta a pagar y a matar para impedir que el país conozca de sus desmanes y abusos de poder en contra de la sociedad.

“Este flagelo ha hecho metástasis en el cuerpo del gobierno, sin que haya un solo expediente de corrupción que involucre a personas del actual gobierno, que haya sido sancionado, expresa su condena por el espeluznante asesinato del compañero Yuniol Ramírez, promovido y ejecutado con saña desde una instancia gubernamental – la OMSA”, asegura el PRM.

Expresa que si al desenfreno en la corrupción y en la impunidad, se le unen los asesinatos de personas involucradas en denuncias de escándalos, como es el caso de la OISOE, CEA, y más recientemente, en la OMSA, con el brutal asesinato de Yuniol Ramírez: ¨se puede concluir que en el Gobierno existen mafias enquistadas que procuran silenciar los casos de corrupción, en un hecho que recuerda épocas que se pensaban superadas¨.

 “Demandamos justicia para Yuniol Ramírez, y que las autoridades judiciales investiguen las circunstancias y los hechos que caracterizaron este doloroso caso, y que sancione y condene ejemplarmente a todos los involucrados en este suceso, tanto a los autores materiales como intelectuales, sin distinción alguna, ya que la mejor manera de impedir que se repitan situaciones como estas es haciendo que la justicia actúe sin contemplaciones y sin componendas, contra quienes amparados en sus relaciones políticas se creen fuera del alcance del brazo de la justicia”, agrega.

Reitera que solo con voluntad política, compromiso con la transparencia y una justicia genuinamente independiente se puede tener éxito en el combate a la corrupción y la impunidada.