Inicio zPosición Portada Poder Judicial suspende a dos jueces por desaparición de “Quirinito”

Poder Judicial suspende a dos jueces por desaparición de “Quirinito”

138

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial suspendió hoy a dos jueces de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, en el marco de la investigación sobre la alegada muerte o desaparición del prisionero Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Los magistrados afectados con la decisión son Willy de Jesús, de San Cristóbal, y Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís. Fueron suspendidos sin disfrute de salario.

La investigación de la Procuraduría deberá dar respuesta a las razones por la que Quirinito, quien fue condenado a 30 años de prisión por asesinato, se le varió la pena por prisión domiciliaria, porque alegadamente tenía cáncer y luego fue declarado muerto, aunque su cadáver no ha aparecido.

Por el hecho son investigadas varias personas, incluyendo el médico legista Orlando Herrera Robles, quien habría certificado el supuesto fallecimiento de “Quirinito”, quien ahora se presume que en realidad está vivo y fuera del país.

Se recuerda que el pasado martes, la Procuraduría General de la República informó que “Quirinito”, no está muerto y ordenó su búsqueda, así como solicitar a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal, una orden de captura.