Inicio Deportes Estrellas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

Estrellas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

215

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima del torneo de béisbol local al vencer 4-1, la noche del sábado, a los Tigres de Licey, en el estadio Tetelo Vargas, en una jornada en la que Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas también ganaron sus compromisos.

La tropa local viró la pizarra (3-1) con tres vueltas en el séptimo y marcó otra en el octavo, para colocar el encuentro 4-1, ya que los bengaleses habían tomado control del partido con una carrera en el tercer capítulo, fruto de elevado de sacrificio del veterano Anderson Hernández.

Por las Estrellas inició en la lomita el estadounidense Evan MacLane, quien tiró cinco entradas de una carrera. Por los felinos lo hizo Jair Jurjens, en labor de cinco episodios sin anotaciones, toleró dos indiscutibles, no otorgó boleto y abanicó a cuatro.

El lajzador ganador fue el relevista Cole Sulser (1-0), mientras Jonathan Aro (0-1) cargó con el revés. El cerrador Wirfin Obispo se apuntó su segundo salvamento.

Las Estrellas tienen marca de cinco trinfos y una derrota, mientras los Tigres, actuales campeones, marchan quinto en la tabla con 2 y 4, tras ver cortada una racha de dos victorias.

En otro encuentro, los Leones derrotaron 5-1 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, para mejorar su marca en cuatro ganados y dos derrotas.

El lanzador ganador fue el criollo Daniel Corcino (1-0), en labor de relevo de una entrada sin permitir carreras, tras sustituir en el quinto capítulo al abridor Justin Haley, quien tiró cinco episodios y se fue sin decisión.

El relevista Dayan Díaz tiró dos entradas en blanco para contribuir con el triunfo de la tropa capitalina.

Los escarlatas marcaron una en el primer episodio ante el abridor Elih Villanueva, quien lanzó cinco episodios de una carrera y también se fue a la ducha sin decisión.

Luego, anotaron dos en el sexto y dos más en el séptimo para sellar la victoria, ante unos cuernudos que han perdido sus seis compromisos y están ubicados en zona de descalificación, ya que solo los cuatro primeros equipos avanzan a la semifinal.

El pitcher derrotado fue el criollo Jhan Mariñez (0-1), quien permitió dos anotaciones tras relevar a Villanueva.

La primera carrera de los melenudos fue fruto de sencillo remolcador del novato Willi Castro, quien, al igual que el receptor Wilkin Castillo, ligó tres imparables.

Vladimir Guerrero junior y el veterano Willy García aportaron dos batazos por terreno de nadie por los ganadores.

Leones y Gigantes comparten el segundo escalón de la tabla con récord de 4 y 2.

El intermedista Alexi Casilla pegó tres imparables por los Toros, que siguen sin conocer la victoria en sus seis compromisos.

En el otro encuentro de la jornada sabatina, las Águilas vencieron 4-0 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Los locales anotaron cuatro en el octavo para romper un duelo de pitcheo que mantuvo un empate a cero, con un rally de cuatro vueltas que incluyó un vuelacerca del criollo Ronny Rodríguez y sencillo productor de dos del veterano Alfredo Marte.

La victoria fue para el novato Abel de los Santos (1-0), mientras Edgar Santana (0-1) sufrió el revés.

Las Águilas marchan cuarto en la tabla con tres victorias y tres derrotas.

Este domingo se miden Toros y Gigantes en el estadio Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, los Tigres reciben a los Leones en su sede compartida del parque Quisqueya.

Águilas y Estrellas tendrán la fecha libre. Agencias