Inicio Sociedad Decomisan plantación de marihuana en apartamento de San Francisco de Macorís

Decomisan plantación de marihuana en apartamento de San Francisco de Macorís

476

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del decomiso de una plantación de marihuana que cultivaba un hombre en un apartamento en San Francisco de Macorís, bajo un ambiente controlado con iluminación y temperatura.

Los agentes antidrogas, acompañados de un fiscal, realizaron un operativo en el residencial Oasis del municipio de San Francisco de Macorís, en el que ocuparon 23 plantas de marihuana, con alturas de uno a cinco pies, informó la DNCD en un comunicado.

Asimismo, se decomisaron 104 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 101 de un vegetal que se presume es marihuana, dos trituradores, radios de comunicación, lámparas, aires acondicionados, abanicos, mascarillas y varios embalses de químicos.

“La DNCD y el Ministerio Publico amplían el proceso de investigación en relación al presente caso, para determinar si hay otros implicados”, señaló el comunicado de prensa.

El detenido esta bajo control del Ministerio Publico de la jurisdicción de la provincia Duarte para ser sometido a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Por otra parte, el organismo antidroga informó que se incautó de 249,990 dólares estadounidenses, durante una operación desarrollada en el Distrito Nacional con el apoyo del Departamento de Persecución del Trafico, Consumo y Distribución de Sustancias Narcóticas del Ministerio Publico.

En el operativo se detuvo a tres extranjeros que fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar la entrega del dinero en una plaza comercial de esta capital, acción durante la cual también se ocuparon varios vehículos, celulares y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Publico mantienen abierto el proceso de investigación para detener y enviar a la justicia a otros posibles implicados en el caso, mientras que los detenidos están a disposición de la jurisdicción del Distrito Nacional para su posterior sometimiento a la justicia. Agencias