Inicio zPosición Portada Comedores Económicos continúa supliendo alimentos a comunidades afectadas tras huracanes

Comedores Económicos continúa supliendo alimentos a comunidades afectadas tras huracanes

143

SANTO DOMINGO.-  Los Comedores Económicos del Estado continúan supliendo alimentos a las familias en las comunidades afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María, así como a las personas que son beneficiadas con el Programa Especial para envejecientes, discapacitados y madres solteras.

Este fin de semana, el administrador general de la institución, Nicolás Calderón, visitó nuevamente la provincia El Seibo, donde distribuyó más de 3 mil combos de alimentos crudos en beneficio de las familias en los sectores Ginandiana, Villa Nene, Capotillo, Las Cuchillas y Magarín, del municipio de El Seibo; así como otras comunidades del municipio de Miches, severamente impactadas por el huracán María.

 El funcionario también encabezó, en la sede de los Comedores Económicos, el operativo de entrega de alimentos del Programa Especial para envejecientes, discapacitados y madres soltera, en el que se distribuyó más de 5 mil combos de alimentos crudos a residentes sectores de la provincia Santo Domingo.

Calderón cifró en más de 600 mil raciones cocidas y unos 160 mil combos de alimentos crudos distribuidos en las provincias impactadas tras el paso de los fenómenos naturales por el territorio nacional.

“Las instrucciones del señor Presidente han sido que las manos solidarias del Gobierno estén presentes en las comunidades que se vieron fuertemente afectadas tras el paso de los huracanes Irma y María”, manifestó Calderón.

En ese sentido, recordó que el Gobierno, desde los Comedores Económicos, ha suplido los alimentos necesarios antes, durante y después de los fenómenos naturales.