Inicio Sociedad Aerodom anuncia simulacro de accidente de aeronave en el AILI

Aerodom anuncia simulacro de accidente de aeronave en el AILI

563

SANTO DOMINGO.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó a toda la población y en especial a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), localizado en La Isabela, Santo Domingo Norte, que entre las 10:00 A.M. y 12:00 M. de este viernes 20 de octubre, se llevará a cabo un simulacro de accidente de aeronave fuera del perímetro del aeropuerto.

Por esta razón, destacan en un comunicado, será apreciable el sonido de sirenas y la circulación de ambulancias y unidades de bomberos en las zonas cercanas al AILI, así unidades de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, apostados en la intersección de las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán Fernández.

Con este ejercicio Aerodom cumple con las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), poniendo a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real.