Inicio Política PRM escoge a Enrique García como candidato a presidir Colegio de Abogados

PRM escoge a Enrique García como candidato a presidir Colegio de Abogados

227

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este sábado su pleno nacional de abogados en el cual votaron más de 4.000 letrados pertenecientes a esa organización, que escogieron a Enrique García como su candidato a presidir el Colegio Dominicano de Abogados.

El presidente de la comisión organizadora Franklin García Fermín informó que García obtuvo el 61 % de los votos emitidos en 52 centros de votación habilitados en todo el país.

El más cercano contendiente fue Winston Marte con 31 %, quien antes de culminar el conteo oficial, se confundió en un abrazo de reconocimiento de la victoria de García, comprometiéndose a luchar por su triunfo. Marte fue seguido de José Ramón Bernard (El Gringo) con 4 % y Oscar Alcántara con un 3 por ciento de los sufragios.

El Colegio Dominicano Abogados de la República Dominicana tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020 el dos de diciembre próximo.

La comisión nacional que organizó el pleno de los Abogados del PRM estuvo integrada por García Fermín, Lourdes Herrera, Fernando Durán, Carolina Serrata, Rafael Santos, Darío Castillo y Milly Pérez.

Durante la celebración del pleno de los abogados perremeistas, García y Marte coincidieron en señalar que el partido opositor dio una demostración de democracia interna. Agencias