Inicio Política PLD pospone decisión sobre primarias; aumenta cupo de la mujer

PLD pospone decisión sobre primarias; aumenta cupo de la mujer

321

SANTO DOMINGO.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió ayer sábado por unas siete horas antes de posponer su posición sobre las leyes de partidos y electoral que conoce el Congreso Nacional.

El organismo, de ese modo, dejó para la reunión del 2 de octubre venidero el conocimiento del punto de la ley de partidos que trata sobre la celebración de las primarias, particularmente, si estas se celebrarán con padrón cerrado o abierto.

«Discutimos todos los temas y los aprobamos, excepto este último, que fue pospuesto para la próxima reunión ordinaria del comité político, es decir, el de las primarias y el asunto del padrón», informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al término del encuentro.

De acuerdo con lo declarado por el dirigente político, el tema fue pospuesto porque el presidente Danilo Medina viajará mañana a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Pared Pérez dijo que participaron 32 de los 35 miembros del comité político, incluyendo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández.

El PLD, en ese sentido, acordó mantener en un 2 % el primer reconocimiento de los partidos políticos, aumentar la participación de la mujer en la actividad política; así como sugerir que el período de campaña interna para los aspirantes a alcalde inicie el año anterior a las elecciones.

El PLD aumentó de un 37 a 40 % el cupo congresual para la mujer, mientras que para el nivel municipal lo elevó al 50 % y se acordó que la mujer ocupe el 40 por ciento de los cargos de nivel superior del PLD. Agencias