Inicio Deportes Mark Cuban rechaza crítica de Trump a jugadores y dueños de la...

Mark Cuban rechaza crítica de Trump a jugadores y dueños de la NFL

432

HOUSTON. El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se unió hoy al grupo de responsables dentro del mundo del deporte profesional y de la política estadounidense que manifestaron su rechazo a la crítica que el presidente Donald Trump hizo a los jugadores y propietarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Cuban reprobó la crítica de Trump a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la entonación del himno nacional, y la decisión del presidente de revocar una invitación oficial de la Casa Blanca a los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State.

En entrevista con NBC News, Cuban indicó que “si el presidente va a decir algo para condenar a una persona, sector económico o deporte, entonces tiene que ser capaz de aceptar las respuestas que va a recibir”.

Agregó que “LeBron (James) y Stephen (Curry) ó cualquier atleta, dueño, tiene ahora una puerta abierta, y por tanto, todo el derecho de decir lo que piensa”.

En entrevista con Business Insider, Cuban declaró que tal vez el presidente Trump tendría que conocer lo involucrado que está el deporte profesional con la sociedad.

“No creo que se dé cuenta de lo involucrada que está la gente con cada equipo de la NBA y la NFL”, señaló Cuban. “Todos tenemos programas y fundaciones comunitarias y cada uno de esos grupos tiene que involucrarse en la política para ayudar a construir edificios y proyectos organizados con nuestras comunidades que nos permitan impulsar agendas de trabajo”.

Cuban destacó que ése era el punto clave, pero existen otros más que debe tener en cuenta el presidente Trumpo.

“Otro es que si quiere mantener separados los deportes y la política, entonces que no acepte dinero de nadie involucrado en los deportes”, valoró el dueño de los Mavericks. “El dinero habla mucho más fuerte que una rodilla”.

Uno de esos dueños es Robert Kraft, de los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, que también ha sido critico del presidente Trump.

“Estoy profundamente molesto por el tono de los comentarios que hizo el presidente el viernes. Me siento orgulloso de estar asociado con muchos jugadores que hacen tremendas contribuciones que hacen un impacto positivo a nuestras comunidades”, subrayó Kraft a través de un comunicado. “Su esfuerzo dentro y fuera del campo, ayudan a unir a la gente y a fortalecer a nuestras comunidades”.

Kraft reiteró que todos debían ser cuidadosos en el respecto a mantener independiente el deporte y que sirviese de unión en lugar de enfrentamiento.

“No hay un mejor unificador en este país que el deporte y, desafortunadamente, nada más divisivo que la política. Creo que nuestros políticos tienen mucho que aprender del trabajo de equipo y de la importancia de trabajar juntos hacia un objetivo común”, subrayó Kraft.

“Nuestros jugadores son inteligentes, sensatos, y cuidan profundamente de nuestras comunidades y por lo tanto apoyo su derecho a buscar pacíficamente cambios sociales y mejorar conciencias y en una forma que ellos sienten que impacten más”, argumentó Kraft.

Mientras que Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, que representa al área de la Bahía de San Francisco, de donde son los Warriors, indicó que la decisión del presidente de involucrarse en estos debates es “desafortunada”.

“Creo que fue mal aconsejado, si es que alguien le aconseja, a ir por este camino”, destacó Pelosi. “Los deportes siempre han sido un gran unificador, siempre he dicho que los deportes y las artes permiten tener unida a Estados Unidos. No permitamos que el presidente haga algo para desunir a la gente”.

Por su parte, el congresista republicano Paul Ryan, líder de la mayoría en la Cámara Baja de Representantes, también, en “Meet The Press”, dijo que le gusta respetar el país y la bandera y piensa que otras personas deberían de hacerlo.

Cuando se le preguntó específicamente si se pone del lado del presidente Trump en instar a los dueños de la NFL a despedir a esos jugadores, Paul señaló que “si yo fuera presidente probablemente no me involucraría en el asunto”.

La defensa al presidente Trump llegó a través de Marc Short, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, que estuvo en el mismo programa “Meet The Press” y dijo que “sí, los jugadores tienen derecho a la Primera Enmienda, los dueños de la NFL también tienen derechos. Y uno de ellos es que estos jugadores representan a sus equipos. Y si quieren despedirlos, se les debe permitir”.

Cuando se le preguntó acerca de los dueños de los equipos que denunciaron las palabras del mandatario Trump, alegando que sólo estaban promoviendo el divisionismo, Short respondió: “Creo que el presidente tiene el apoyo de la gran mayoría de los estadounidenses que creen que nuestra bandera debe ser respetada”.

Agregó que “lo que es lamentable es que intentan politizar una invitación para venir a la Casa Blanca”, denunció Short. “Pienso que los Warriors fueron quienes primero comenzaron a criticar al presidente”.

También recordó que el presidente no está pidiendo respeto para él, que sabe que está expuesto a todo tipo de críticas, sino al himno nacional y la bandera de todo un país. Agencias