Inicio Sociedad Fiscalía DN solicita Corte de Apelación rechace recurso de Blas Peralta

Fiscalía DN solicita Corte de Apelación rechace recurso de Blas Peralta

184

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que solicitó a la Corte de Apelación que rechace el recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado que condenó a Blas Peralta a 30 años de prisión por la muerte del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet.

En el escrito de contestación al referido recurso, de fecha 28 de agosto del 2017, el Ministerio Público pide que el mismo sea desestimado por carecer de razón los argumentos de Peralta, ya que no se sostienen jurídicamente.

De acuerdo a la Fiscalía, Peralta pretende que la Corte reduzca de manera sustancial su condena e incluso plantea en su recurso su intención de que sea acogida la excusa legal de la provocación o el homicidio involuntario, como los tipos penales para tipificar los graves hechos cometidos.

Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado acogió todas las pruebas que la Fiscalía presentó, y en fecha 12 de julio pasado condenó a 30 años de prisión por asesinato a Blas Peralta, así mismo a los coacusados Franklin Venegas y Gerardo Félix Bautista a 8 años de prisión y al excoronel de la Policía Rafael Herrera Peña a 5 años de prisión, con suspensión condicional los últimos tres años.

El Ministerio Público afirmó que mantiene su compromiso con la sociedad de que se trabaja para lograr que dicha sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. Agencias