Inicio Arte Espectáculos Públicos suspende por 30 días a «La Tora» por lenguaje «vulgar»

Espectáculos Públicos suspende por 30 días a «La Tora» por lenguaje «vulgar»

381

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) anunció hoy que impuso una sanción de 30 días fuera de los medios televisivos a la presentadora Claudia Pérez Ramírez, popularmente conocida como «La Tora», por el uso «vulgar» y «soez» del lenguaje.

El organismo, a través de la resolución 001-2017, le notificó y advirtió a la presentadora, de la no presentación por un período de 30 días por haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público y más aún cuando lo ha hecho a través de un medio de comunicación.

La comisión informó, además, que emitió dicha suspensión debido a las palabras y expresiones proferidas por Pérez Ramírez en el programa «Eficiencia social», que se transmite por el Canal 45 de Teleradioamerica (TRA), ya que estas atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación.

La entidad gubernamental advirtió que se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de «La Tora», en caso de que esta incumpla la resolución.

Asimismo, advirtió a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la televisión dominicana. Agencias