Inicio Deportes El colombiano Urueta está feliz de poder dirigir a los Tigres del...

El colombiano Urueta está feliz de poder dirigir a los Tigres del Licey

266

Santo Domingo, República Dominicana.– El dirigente de los Tigres del Licey, el colombiano Luis Urueta, se declaró este lunes “contento” por la presencia de una veintena de lanzadores y jugadores de posición en el primer día de entrenamientos del equipo, campeón de liga del béisbol profesional dominicano, a iniciar el 13 de octubre venidero.

“A medida que vayan pasando los días se van a integrar más jugadores y eso va a ser satisfactorio para el grupo en general”, dijo el colombiano, quien ya estuvo como asistente de banca en la campaña anterior, en la que los Tigres se alzaron con su corona 22.

El nuevo piloto azul pidió a los jugadores que actuaron en México y que terminaron temprano, como el ‘infielder’ Diory Hernández, a que se incorporen lo más pronto posible, a fin de que logren la mejor preparación para el inicio del campeonato.

Urueta felicitó a los jugadores que fueron parte del conjunto que alcanzó el último título, así como dio la bienvenida a los de nuevo ingreso.

“Creo que para ellos debe ser un honor y orgullo ser parte de los Tigres del Licey, además de darles la confianza del mánager y del cuerpo técnico, para que se sientan como en su casa y que en algún momento se les dará la oportunidad de jugar en el equipo”, agregó el piloto suramericano.

Sobre los receptores, recordó que varios de ellos como Yermín Mercedes y Roldani Baldwin estuvieron en la postemporada de las Ligas Menores, lo cual ha impedido su integración a los entrenamientos, que por además, han comenzado temprano.

Urueta logró notoriedad durante el Clásico Mundial de béisbol que se celebró este año, al dirigir a la selección de Colombia que dio una gran batalla a las poderosas escuadras de Estados Unidos y República Dominicana y se anotó una victoria ante Canadá.

Los Tigres iniciarán la temporada el 13 de octubre con un encuentro ante su ‘archirrivales’ Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana. Agencias