Inicio Política Beriguete pide a Antún Batlle y a Genao que permitan que nueva...

Beriguete pide a Antún Batlle y a Genao que permitan que nueva generación asuma control del PRSC

143

Santo Domingo.- El dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Berigüete, llamó a Federico Antún Batlle y a Ramón Rogelio Genao, a que realicen una dirigencia histórica, permitiendo que una nueva generación asuma el control del partido.

Berigüete expresó que en el caso de Quique, éste ha desempeñado diferentes posiciones partidarias, arrojando resultados deprimentes, lo que ha ido en detrimento del fortalecimiento del Partido Reformista Social Cristiano.

En sus declaraciones, Berigüete dijo que durante la gestión de Antún Batlle frente al presidencia del PRSC, el pueblo dominicano le retiró la confianza al PRSC, a pesar de que la organización colorada ha debido ser un hálito de fe y esperanza para la población.

“Me da lástima que un sector del partido quiera este domingo manipular el proceso que están preparando José Hazim Frappier e Ito Bisonó, los cuales en este momento encabezan el verdadero sentir del Partido Reformista Social Cristiano», advirtió.

Para Berigüete la forma mordaz en que el ingeniero Antún Batlle y Rogelio Genao están maniobrando a raíz de las convenciones de este domingo, demuestra que ellos únicamente persiguen asestarle un rudo golpe a la institucionalidad partidaria con el objetivo de apropiarse del partido a como dé lugar.

Exhortó a Quique a evitar hechos violentos, deponiendo su conducta sectaria y persecutoria en contra de la dirigencia colorada que cree en la institucionalidad, y que este domingo se reunirá para elegir la nueva dirigencia reformista.

Berigüete igualmente le recomendó a Quique tomar lo mejor de cada una de las partes que este domingo realizarán convención y fusionarlas, y de esa manera trabajar por la construcción de un partido unido, permitiendo la oportunidad a la juventud hacer vida política dentro de la organización.