Inicio Sociedad Una dominicana resultó herida en el atentado en Barcelona

Una dominicana resultó herida en el atentado en Barcelona

181

SANTO DOMINGO.- Al menos una dominicana resultó herida en el atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos de 30 nacionalidades, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

La mujer que resultó herida fue identificada como Elisabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en España, quien ya fue dada de alta y se recupera en su casa de las heridas leves sufridas en el atentando, explicó a Efe el portavoz de la Cancillería, Hugo Beras.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, “ha dado instrucción al consulado dominicano en Barcelona para darle seguimiento a la situación” y determinar si hay otras víctimas dominicanas, agregó.

Vargas lamentó ayer el atentado terrorista perpetrado en Cataluña y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno español.

“Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona” escribió Vargas en su cuenta personal de la red social Twitter.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos. Agencias