Inicio Sociedad Tormenta tropical Gert se fortalece y se espera que se convierta en...

Tormenta tropical Gert se fortalece y se espera que se convierta en huracán

341

Miami.- La tormenta tropical Gert se fortaleció hoy en el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y puede convertirse en huracán mientras se desplaza hacia el norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La octava tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica se encuentra a 735 kilómetros al oeste-suroeste de las Bermudas y se desplaza hacia el norte con una velocidad de traslación de 13 km/h.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, prevén que Gert gire gradualmente hacia el noreste en las próximas horas y se convierta en un huracán el martes por la noche, indicó esta institución en su boletín de las 15.00 GMT.

Una tormenta se transforma en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan 119 km/h en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una “tormenta sin nombre” seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, y ahora Gert.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor. Agencias