Inicio Política PRM llama al gobierno dominicano a no reconocer resultados de comicios por...

PRM llama al gobierno dominicano a no reconocer resultados de comicios por la Constituyente en Venezuela

139

SANTO DOMINGO.  La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hace un llamado al gobierno dominicano a no reconocer los resultados de los comicios, para la Constituyente, en Venezuela.

En un documento firmado por su presidente y el secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, la organización exhorta al presidente a acudir a la convocatoria efectuada por el gobierno de Perú a una reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores ya aceptada por once países, el próximo martes 8 de agosto, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deplora que, bajo la extrema polarización política que desgarra la sociedad venezolana, el gobierno de esa nación haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente en el pasado domingo 30 de julio.

En un comunicado de prensa, consideran que la repudiable violencia ocurrida durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional por violar la Constitución venezolana y los principios democráticos universales.