Inicio Política PLD elige a Rubén Maldonado para presidir Cámara Diputados y reelige a...

PLD elige a Rubén Maldonado para presidir Cámara Diputados y reelige a Pared Pérez para el Senado

175

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó su decisión de escoger a Rubén Maldonado como su candidato a presidir la Cámara de Diputados, mientras endosó su respaldo al actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para seguir en ese cargo.

Con esta decisión adoptada en la reunión de este lunes 31 de julio del Comité Político del PLD se da cumplimiento a los acuerdos internos que permitieron a esa organización impulsar la reforma de la Constitución y repostular al presidente Danilo Medina en los comicios de 2016.

Como el PLD es mayoría en ambas cámaras, se da por descontado que ambos legisladores resultarán elegidos a partir del 16 de agosto venidero, cuando empieza una nueva legislatura.

La decisión fue anunciada por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez al término de la reunión, que se celebró en la casa presidencial de esa formación.

La ratificación de la candidatura de Maldonado da término a los movimientos de diputados del PLD, que habían manifestado su apoyo a la que la actual presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, se mantuviera en la posición por un año más.

Pared Pérez explicó, además, que en el encuentro no fue tocado el tema de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y que el comité político decidió que para su próxima reunión se presenten los tres miembros de ese organismo acusados por el Ministerio Público de participar en la trama de corrupción de esa empresa.

En ese orden, recordó que el principio de la justicia, de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

De este modo, los acusados Temístocles Montás, el senador Julio César Valentín y Radhamés Segura, podrán asistir a la reunión del comité político en su calidad de miembros de pleno derecho. Ese encuentro se celebrará el 1 de septiembre venidero, adelantó Pared Pérez.

Ninguno de los tres estuvo presentes en la reunión de este lunes, así como Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina.

La reunión fue encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez y el presidente del PLD Leonel Fernández Reyna.